Paredes Decorativos
Aplicación de estampados decorativos en Madrid
Aplicación de estampados decorativos en Madrid
Estucado decorativo en Madrid
Reformar una casa o empezar desde cero con la decoración es una ardua tarea que, seguramente y en más de una ocasión, les genere a los dueños algún que otro dolor de cabeza. Redecorar una vivienda o empezar a hacerlo no solo se limita a la búsqueda de los muebles perfectos y otros complementos, sino que también consiste en encontrar materiales y/o estampados decorativos que mejor se adapten a los gustos de cada uno.
Hoy en día, existen muchísimas tendencias sobre decoración y, si echamos la vista atrás, uno puede darse cuenta de que las tendencias de antaño siguen manteniéndose, pero actualizadas al día de hoy. Esto último puede observarse, por ejemplo, en las paredes de una casa. Hace varias décadas, la última moda fue el gotelé, una técnica de pintura mural cuyo resultado era una textura granulada. Actualmente, el gotelé ha quedado en desuso y ha dejado paso a otras técnicas de decoración para paredes mucho más estéticas como, por ejemplo, el estucado.
El estucado o efecto estuco se trata de una técnica de pintura decorativa que se emplea sobre las paredes de una casa y la cual deja una apariencia final muy similar al diseño del mármol. En la actualidad, esta técnica tiene una gran demanda por su aspecto lujoso y refinado y porque da un efecto distintivo a la estancia donde se aplique. Por si no fuera poco su función estética, el estucado también refuerza e impermeabiliza la pared, lo que permite la transpiración del muro.
Existen muchos tipos de estucos y su clasificación es algo compleja pues se pueden distinguir según su técnica de aplicación, materiales usados y acabado. Uno puede encontrarse, según su aplicación y acabado, con el estucado al frío, el más usado tanto en interiores como en exteriores, que logra una superficie sin irregularidades tanto en el plano como en el color. El estucado liso, que se suele aplicar en fachadas y patios y es muy económico y sencillo de aplicar. El estucado espado, muy similar al anterior pero con una de sus capas considerablemente más gruesa aunque sin un elemento importante en los revestimientos, que es la impermeabilidad.